- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Desde hoy paran por 48 horas: Javier Fernández confirmó que ADOSAC pretende un piso de un 40% de aumento en el 2020
Este 4 y 5 de noviembre se realizará un apagón virtual para visibilizar el reclamo de un aumento salarial. Javier Fernández comentó que una parte importante del sector no cuenta con el salario acorde a la canasta familiar.
- Por El Caletense | 04/11/2020
El secretario adjunto de Adosac en declaraciones en el programa "El Oso" de Radio San Jorge hablo del por qué del rechazo a la propuesta de aumento del gobierno, dijo que "el rechazo obedece a que esta propuesta sigue manteniendo al docente bajo la línea de la pobreza. La realidad es que una parte importante del sector no cuenta con el doble cargo, estamos convencidos de que haya una educación de calidad y un docente comprometido con un grupo de alumnos, eso no sucede en la provincia".
Desde el sindicato se quiere que el docente que esté con un cargo, con un buen sueldo acorde a la canasta familiar y el panorama es lo contrario. Aun así el docente con dos cargos, recién ingresantes, según estudios el costo de vida está alrededor de los $70 mil pesos", indicó el referente.
Al comienzo de este año, un maestro que ingresaba a trabajar a una escuela primaria estaba alrededor de los $26 mil pesos, con valor punto 118.5 y el aumento incorporado que ofrece el gobierno. A esta etapa del año, el docente en el mes de noviembre estaría cobrando alrededor de $36.800.
Al respecto, Fernández comentó "es eso, queremos decir que el Fonid – Fondo de Ingreso Docente- que se llamó así estaba previsto por unos meses y sobre su continuidad no se ha dicho nada. Respecto a la conectividad está absolutamente en negro, no importa como ellos lo presenten. Los docentes vienen desde el mes de febrero sosteniendo el sistema educativo de la provincia, hay docentes que han salido a poner más de sus bolsillos para mantener una conectividad que realmente en Santa cruz es las más deficiente y cara del país", sostuvo.
El referente puntualizo que "la conectividad se traduzca en un aumento genuino y vaya al básico. Ese ítem de conectividad lo cobran quienes están frente de los alumnos y hay una parte importante de todo el escalafón docente que hace esfuerzos y no están frente de los alumnos. Los jubilados son una parte importante que no debemos olvidar, adjuntamos a esta política de pagar en negro la responsabilidad de haber vaciado la Caja de Servicios Sociales, que nunca da respuestas".
Y agregó "En términos porcentuales los compañeros lo traducían en datos sencillos de decir que significa este aumento para nosotros. Desde hace mucho tiempo, los aumentos vienen dándose de acuerdo al último aumento básico concedido y lo que pretende el Consejo Provincial de Educación es retroceder de acuerdo al básico que teníamos en febrero. Una base de menos del 5% que es lo que cobraríamos los primeros días de diciembre", detalló .
Desde el sindicato están pidiendo un 20% más de aumento, lo que llevaría un total de 40% de acuerdo al aumento que se brindó el mes de febrero. "El salario docente han sido despreciados en material salarial desde hace 4 años".
Esta propuesta es mucho peor que la anterior porque hay un mes que no la estarían pagando. Este 4 y 5 de noviembre se realizará un apagón virtual para visibilizar el reclamo.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...























